¿Planes bonitos para hacer con la familia en Navidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin duda, vísperas a la Navidad una de las mejores opciones es hacer un recorrido visitando los belenes más bonitos y emblemáticos de la ciudad. En Murcia tenemos la suerte de que al ser una ciudad pequeña a la hora de montar un plan como este aprovechamos genial el tiempo.

Te proponemos hacer una ruta pateando el centro de la ciudad, mientras vas disfrutando de la bonita decoración que adornan este año nuestras calles. ¡Qué plan tan bonito hacer tarde de belenes con la familia!.

Fundación Cajamurcia:

Tradicional Belén elaborado por el artesano Carlos Cuenca. Es una de las visitas obligadas para hacer con niños. El día 22 de diciembre a las 19h recital de villancicos ‘Luces de Navidad’ de la Coral Discantus. Tiene un horario ininterrumpido y acceso libre.

Iglesia de San Juan de Dios:

Es un Belén montado por la Peña Socio-Cultural La Pava, una obra con sello murciano, pues las piezas son del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro. Su horario de visita es de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 21.30 h.

Belén de Playmobil en Centro cultural Las Claras:

Etá formado por más de 50 metros de extensión y alrededor de 1500 piezas todas ellas de Playmobil. Horario de visita: de 11 a 14, y de 18:30 a 21.

Palacio Episcopal (Belén Municipal):

Realizado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo de Murcia. Horario: laborables de 9 a 13.30 h y de 17 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 h y de 17 a 22 h. Nochebuena y Nochevieja de 9 a 13.30 h. Hasta el 6 de enero.

Aunque no están en el mismo centro de Murcia, te proponemos visitar otros belenes con encanto. Cada uno tiene algo especial

Belén viviente en El Secano de El Raal

Un belén con vida, en el que más de 110 vecinos representan los diferentes misterios: la Natividad, la Adoración de los Magos, la Huida a Egipto y el Palacio de Herodes.

Este bélen, solo se puede visitar el martes 25 de diciembre de 11 a 13 y 16 a 19 horas.

Apertura también los días 26, 30 de diciembre, 1 de enero, de 16 a 19 h, y 6 de enero, de 11 a 13 h y de 16 a 19 h.

Belén Bíblico monumental de Lorca.

Es el belén más monumental de la Región de Murcia, que ocupa 36 metros cuadrados. Una obra artística en la que el agua y las referencias a la cultura hebrea, tienen un especial protagonismo.

Permanecerá abierto los días laborales hasta el 5 de enero de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; los sábados, domingos, y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Belén de la Federación de Peñas de Huertanas

Desde el 13 de diciembre se puede visitar uno de los belenes más huertanos, donde se cuida hasta el último detalle como la barraca murciana que cada año aparece. Cuenta con más de dos mil figuras de todos los tamaños y donde las peñas le cantan villancicos durante los fines de semana.

Si quieres conocer con detalle la programación de estas fiestas entra en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temáticas

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

en tu correo electrónico

Abad Stories

La Bilocha Concept Store, más que una tienda de enmarcaciones.

Abad Consejos

Descubre la orientación perfecta para tu futura vivienda.

Abad Eventos

Los Premios inmociónate 2018 recompensan nuestro trabajo!​