agente inmobiliario con clientes
Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

Cómo elegir una inmobiliaria de confianza con experiencia en el mercado

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando vamos a comprar, alquilar o vender una vivienda que hoy te contamos uno de los más importante que no podremos modificar si la vivienda ya está construida, la orientación.

Cuando hablamos de orientación, nos referimos a la entrada de luz y calor a la vivienda procedente del Sol. Hay varias razones que hacen de la orientación un factor  fundamental en una vivienda, los espacios ganan visualmente en amplitud si están bien iluminados, una vivienda que recibe luz y radiación solar nos proporciona mejor calidad de vida y bienestar que una sombría; y una vivienda bien orientada puede suponer un ahorro superior al 70% en el consumo de climatización e iluminación de nuestra casa.

Tipos de orientación de una vivienda

A continuación detallamos las características que tiene cada orientación, factor muy importante a la hora de comprar una vivienda.

Orientación Sur 

En climas templados o incluso cálidos es una buena orientación, nos permitirá aprovechar al máximo la luz y radiación solar, aunque serán convenientes los toldos horizontales para climas cálidos. Es una buena opción para salones, comedores y para dormitorios.

La orientacion de una vivienda

Orientación Este 

En esta orientación tendremos luz y radiación solar por las mañanas que se irá liberando después a lo largo de la tarde. Es la alternativa a la orientación sur en zonas muy calurosas. Si nos resultase molesto el Sol, podemos recurrir a la colocación de toldos verticales.

sofá con mejor orientación

Orientación Norte

Se trata de una buena opción para despachos y oficinas ya que, aunque sólo recibe radiación directa las mañanas y tardes de verano (en invierno no recibe radiación), es la única orientación con una cantidad de luz uniforme y homogénea a lo largo de todo el día. También es una buena opción para garajes, despensas y cuartos de instalaciones.

mejor orientación para un piso

Orientación Oeste 

Este tipo de orientación se caracteriza por la luminosidad que aporta a una vivienda. Es perfecta para grandes terrazas, salones con ventanales interminables, y espacios comunes.

la orientación ideal para una vivienda

Pero, ¿cómo saber la orientación de mi piso?

Te damos algunas herramientas para que puedas conocer con exactitud la orientación de tu vivienda.

En el Catastro

Una manera sencilla de averiguar la orientación de tu piso o casa es acudir a la oficina online o física del Catastro. Ahí tienen archivados toda la información incluida los planos de la viviendas.

Utiliza una brújula

Otra forma de averiguar esta información es utilizando una brújula. Su aguja apunta siempre al norte, así que ponte en paralelo con la pared más larga de la vivienda y fíjate qué dirección toma.

Si apunta al norte, la orientación será norte-sur. Por otra lado , si marca algún grado de inclinación, dependiendo de dónde vaya la aguja podrás concretar la orientación.

Google Maps

Esta aplicación tan conocida, también cuenta con una brújula fácil de manejar. Únicamente necesitarás introducirlos datos relativos a la dirección de la vivienda, pulsar la brújula y sabrás exactamente cuál es su orientación. Sencilla, ¿verdad?

Visita Google Maps

¿Con qué orientación te quedas?

Elegir la casa de tus sueños no es tarea fácil. Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta para tomar la decisión correcta. En Abad Home te ayudamos a resolver cualquier duda que te surja. Nuestro trato es totalmente personalizado. ¡Contacta con nosotros!

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email