Si vas a pasar las vacaciones fuera de casa, toma nota de algunos consejos para mantener tu vivienda con la máxima seguridad posible y poder disfrutar de ese merecido descanso.
- Temporizadores
A día de hoy, hay múltiples dispositivos que permiten programar nuestros aparatos electrónicos y luces: los temporizadores por horas y los sensores de movimiento o sonidos son los más recurrentes. Así, transmitimos sensación de actividad dentro del domicilio, especialmente por la noche.
- Comprobación del estado de la vivienda
Es necesario seguir un protocolo de seguridad antes de salir de casa. Comprueba el estado de todas las cerraduras y el mantenimiento de las ventanas (deben estar cerradas). Así mismo, cierra las llaves de paso del agua y gas. Y aunque parezca una obviedad, ¡la puerta siempre cerrada con llave!
- Control del consumo
Desconecta todos tus dispositivos y no los dejes en standby o modo de espera. Baja la temperatura de tus electrodomésticos. Y si dispones de termo eléctrico, apágalo.
- Alarma
Lo más efectivo sin duda, es contar con un sistema de alarma o videovigilancia. Comprueba que todo el sistema está conectado y programa tu sistema de seguridad a través de aplicaciones móviles. ¡Podrás saber lo que ocurre en todo momento!
- Visitas frecuentes
Pídele a un familiar, amigo o vecino que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden. Puede aprovechar y regar las plantas, recoger el correo… ¡Muy importante! La llave de repuesto nunca debe indicar la dirección del domicilio.
- 7 Medidas Clave del Decreto-Ley de Vivienda y Alquiler: Estabilidad y Protección Habitacional - 22 mayo, 2023
- ¿Estás vendiendo tu vivienda? Aprende cómo calcular su precio en pocos pasos - 30 marzo, 2023
- ¿Cómo funcionan los impuestos sobre bienes inmuebles y por qué son importantes? - 25 marzo, 2023