Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

TIPS PARA TENER TU CASA SEGURA EN VACACIONES

Si vas a pasar las vacaciones fuera de casa, toma nota de algunos consejos para mantener tu vivienda con la máxima seguridad posible y poder disfrutar de ese merecido descanso.

  • Temporizadores

A día de hoy, hay múltiples dispositivos que permiten programar nuestros aparatos electrónicos y luces: los temporizadores por horas y los sensores de movimiento o sonidos son los más recurrentes. Así, transmitimos sensación de actividad dentro del domicilio, especialmente por la noche.

  • Comprobación del estado de la vivienda

Es necesario seguir un protocolo de seguridad antes de salir de casa. Comprueba el estado de todas las cerraduras y el mantenimiento de las ventanas (deben estar cerradas). Así mismo, cierra las llaves de paso del agua y gas. Y aunque parezca una obviedad, ¡la puerta siempre cerrada con llave!

  • Control del consumo

Desconecta todos tus dispositivos y no los dejes en standby o modo de espera. Baja la temperatura de tus electrodomésticos. Y si dispones de termo eléctrico, apágalo.

  • Alarma

Lo más efectivo sin duda, es contar con un sistema de alarma o videovigilancia. Comprueba que todo el sistema está conectado y programa tu sistema de seguridad a través de aplicaciones móviles. ¡Podrás saber lo que ocurre en todo momento!

  • Visitas frecuentes

Pídele a un familiar, amigo o vecino que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden. Puede aprovechar y regar las plantas, recoger el correo… ¡Muy importante! La llave de repuesto nunca debe indicar la dirección del domicilio.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
llave abad grupo inmobiliario

¿Pensando en comprar, vender o alquilar tu vivienda?

No dudes en contactar con nosotros, nos encargaremos de todo.