vender parte de un piso
Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

¿Cómo puedo vender mi parte de un piso?

Vender una vivienda es un trámite largo y complicado, y aún más, si la intención es vender un inmueble por nuestra cuenta. El tiempo, situaciones personales, herencias, conflictos, pueden hacer que la venta de nuestra vivienda se alargue en el tiempo.
Una de las situaciones más comunes es la venta de una casa heredada con varias personas. Y la pregunta que más nos hacéis es la siguiente:

¿Puedo vender mi parte de una casa?

La respuesta es sí. Y es posible traspasar su parte del domicilio con el método más efectivo: el proindiviso.

El proindiviso consiste en tasar la vivienda y dividirla de forma proporcional al número de propietarios. En la Región de Murcia contamos con la ventaja de que el mercado de bienes inmuebles es tremendamente estable, y en Abad nos destacamos por la capacidad de negociación para tasar viviendas, con el fin de que usted obtenga el máximo beneficio.

Cuando hayamos tasado, el propietario que desee vender debe aportar su parte proporcional al resto de propietarios. Pero no siempre es tan sencillo, y se puede dar el caso de que algún propietario no quiera vender…

¿Qué hacemos si no quiere vender?

En Abad te mostramos los dos caminos:

  1. Conciliación: Intentar llegar a un acuerdo entre todos los propietarios (y ahorrar conflictos, dinero y tiempo)
  2. Actos judiciales: Lo más común es que el juez ponga la vivienda en subasta pública y se reparta entre todos.

Ocasionalmente el proindiviso no soluciona el conflicto, y lo más recomendable es rescindirlo y elegir otras vías, con el fin de no recurrir a trámites legales. Las más recomendadas por nuestros profesionales son:

  1. Venta de todas las partes del inmueble: todos los propietarios venden su parte (obteniendo la máxima ganancia) y un solo titular será el propietario de la vivienda.
  2. Alquilar la vivienda: Si uno de los propietarios reside en la vivienda, es aconsejable acordar el pago de un alquiler mensual. De esta forma, todos obtienen beneficio y el residente se hace cargo de los gastos del domicilio.

En abad grupo inmobiliario llevamos más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario. Renovando y apostando por la innovación en el mundo inmobiliario. Nuestra forma de trabajar transparente y cerca nos ayuda a conectar con nuestros clientes.

Este año 2022 hemos sido galardonados con el premio nacional de Marketing inmobiliario de Inmocionate. Siendo referentes nacionales gracias a nuestras estrategias de comunicación.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
llave abad grupo inmobiliario

¿Pensando en comprar, vender o alquilar tu vivienda?

No dudes en contactar con nosotros, nos encargaremos de todo.