CÓMO EMPEZAR A DECORAR UNA CASA DESDE CERO BLOG (1)
Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

Por dónde empezar para decorar una casa desde cero

A todos nos hace mucha ilusión comenzar una nueva etapa y que mejor manera que decorando desde cero el que va a ser nuestro hogar, desde el color de las paredes, muebles, cuadros y hasta los posavasos. Antes de ponerte a comprar cosas debes tener una planificación previa.

Calcula el tamaño del espacio y planifica el uso de cada espacio

Es muy importante conocer bien cada lugar de tu casa y sus medidas para saber con exactitud que muebles, cuadros y complementos le vendría bien. Además de organizar los espacios, habitación principal, despacho, vestidor, etc.

Escoge el color de las paredes

Puedes optar por diferentes estilos dependiendo de tus gustos, la luminosidad de la casa, los suelos, el color de las puertas… Para ello tienes unas tonalidades u otras: para casas clásicas, rústicas o coloniales se suelen utilizar tonos amarillos o tierras, para un estilo escandinavo o minimalista, tonos blancos o crudos y para casas más modernas y contemporáneas los colores más chillones, más atrevidos.

Es el momento de decidir el estilo de tu hogar

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de empezar a decorar. Debes decidir si quieres optar por un estilo clásico, vintage, minimalista, moderno, rústico, contemporáneo…. Lo principal es que te identifiques con él para más tarde empezar la búsqueda de los muebles y accesorios decorativos.

No olvides la iluminación

Planifica los puntos de luz que quieras en cada estancia, además del tipo bombilla y la intensidad en cada una de ellas.

Elige el mobiliario

Empieza por aquellas estancias donde vayas a pasar más tiempo, salón, cocina y dormitorio principal. Sigue la misma línea en cada uno de ellos según el estilo que hayas escogido para tu vivienda, combina las diferentes tonalidades entre los muebles y los accesorios.

Dale tu toque personal

Este es el paso más divertido, hacerlo tu hogar mediante elementos que te identifiquen y que hagan que te sientas cómoda y feliz cuando disfrutes de tu nueva casa. Cuadros, fotografías, accesorios decorativos, recuerdos de viajes, etc.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
llave abad grupo inmobiliario

¿Pensando en comprar, vender o alquilar tu vivienda?

No dudes en contactar con nosotros, nos encargaremos de todo.