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Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

Nueva Entrevista en Murcia Economía

La semana pasada, la periodista Olga Campuzano nos entrevistó en su sección “Visto desde dentro”. Nuestro compañero Julián se encargado de charlar y mostrar su punto de vista del sector en la actualidad.

«Mi sorpresa fue la gran positividad que Julián me transmitió y tan necesaria en estos tiempos.»


REPORTAJE

Visto desde dentro: Abad Grupo Inmobiliario

OLGA CAMPUZANO

Mi cita de los martes con vosotros está creándome adicción y espero que a vosotros también porque lo hago con todo el cariño del mundo.

Hoy hablaremos con una empresa del sector inmobiliario en Murcia y reconozco que inicialmente tenía cierto temor por ver qué me iba a encontrar a nivel de respuestas en un sector que hace tan poco tiempo sufrió otra gran crisis, pero mi sorpresa fue la gran positividad que Julián me transmitió y tan necesaria en estos tiempos.

Hablamos con Abad Grupo Inmobiliario, en particular con uno de sus socios, Julián Tomás. Abad Grupo

Inmobiliario se encuentra en la segunda generación en estos momentos y  aúna tradición e innovación. Nació hace 40 años en manos de Antonio Abad Guillén y en la actualidad la dirigen sus hijas Fuensanta y Mar Abad junto a Julián Tomás, con el que tengo el placer de hablar hoy.

Julián, pregunta obligada, ¿conocías el periódico MurciaEconomía?

Por supuesto, lo sigo desde hace muchos años y lo leo a diario. Me parece un medio muy objetivo en su tratamiento de noticias y, junto a otros medios, es mi visita obligada con la actualidad. Encantado de poder hablar con vosotros.

Por lo que veo Abad Grupo Inmobiliario no es una agencia habitual, ¿nos podrías contar un poco vuestra forma de trabajar este mercado?

Como te comentaba en esta segunda generación hemos hecho una apuesta por la innovación y formación, somos API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) desde hace mucho tiempo y en los últimos años hemos conseguido la titulación de Realtors y CRS, designación del Council of Residencial Specialist que es un símbolo de excelencia en el mercado inmobiliario.

Los agentes CRS se adhieren a los estándares más exigentes de calidad y honestidad profesional, además formamos parte de Apimur, MLS que agrupa a agentes inmobiliarios de la región.

¿Cómo ha cambiado la forma de trabajar?

El cambio fundamental es de base. Hemos pasado de ser intermediarios a ser representantes del cliente vendedor o comprador, no es un negocio de viviendas sino de personas.

Representamos a nuestro cliente asesorándolo y ayudándole a vender en el mayor precio y en el menor tiempo posible. Para ello contamos con un equipo de agentes especializados en zona y desarrollamos un plan de marketing especifico.

Y, ¿cómo se compone y qué aporta la plantilla de la empresa?

La empresa la compone un equipo multidisciplinar para abarcar todos los procesos de la comercialización, dirección, coordinación, agentes de vendedores y de compradores, marketing digital, interiorismo y asesoramiento fiscal.

El objetivo es que la experiencia del proceso de venta sea lo más cómodo y transparente posible para el vendedor y el comprador. Cuando un cliente se dirige a nosotros para vender su inmueble, lo primero que hacemos es tener una reunión con él. Realizar un estudio de mercado para ver precio al que se podría vender, hacer una comparativa con inmuebles similares de la zona, etc para encontrar la mejor opción que sea viable.

Igualmente, se realiza un estudio de gastos asociados a la venta para que el cliente tenga toda la información de lo que va a ocurrir.

Y por último, se realiza un plan de marketing para ponerlo a la venta que incluye fotografías y vídeos profesionales de las viviendas, plano actual, interiorismo, posicionamiento premium en portales y colaboración con nuestra red de asesores inmobiliarios APIMUR para dar la mayor difusión posible.

En estos momentos entiendo que estáis preparando la vuelta al trabajo tras la apertura parcial del confinamiento por el COVID, ¿cómo os ha afectado?

Cerramos nuestras agencias el día 14 de marzo con el estado de alarma y hemos estado trabajando desde casa, manteniendo contactos con nuestros clientes y formándonos con gran cantidad de cursos on-line.

Volvimos a la actividad el día 11 de mayo con todas las garantías de seguridad necesarias para nuestros clientes y también para nuestros empleados, como mamparas en los puntos de atención personal, guantes, mascarillas, etc. Pero también hemos aprovechado para implantar algunas acciones que teníamos en mente y que de otra forma igual habríamos tardado más en poner en marcha.

Entiendo entonces que dentro de la crisis, esta es una oportunidad, ¿cuál son esas acciones?

Exacto, el salto digital es una oportunidad que nos ha puesto delante el momento actual Big Data para detectar tendencias de mercado y realizar una gestión documental online. Hemos implementado la firma de los documentos por biometría.

Todo esto, en nuestro sector, está siendo una verdadera revolución y es algo que ha llegado para quedarse. Las visitas a las viviendas deben ser más filtradas más que nunca por ello estamos preparando tours virtuales y videos 360º, home style virtual, es decir, decorar la casa virtualmente para que el posible comprador pueda hacerse una idea de cómo puede quedar el inmueble incluso sin visitarlo.

¿Cómo estaba el sector antes de la llegada del COVID y que crees que puede ser el escenario futuro?

El sector estaba bien. Veníamos de una crisis muy profunda y por fin el mercado de la vivienda estaba normalizado. Esta crisis lo que ha provocado es una gran incertidumbre, pero nosotros somos optimistas porque en realidad es una crisis sanitaria, no financiera.

Esa es la diferencia y si salimos pronto de esta parada productiva lo normal es que sea una crisis en V, es decir, nos podamos ir recuperando con cierta velocidad. Cuantos más días tardemos en volver a poner en marcha la economía, será peor para la recuperación, eso es algo que todos los empresarios sabemos.

Y por último, ¿qué medidas crees que son las necesarias para ayudar a la recuperación del tejido empresarial, por lo tanto a la recuperación de la economía en general?

Sin lugar a duda, trasmitir SEGURIDAD y FLEXIBILIDAD. La finalización de los ERTES debe ser flexible y adaptada a la recuperación de la actividad económica, los impuestos y tasas deben bajar, las ayudas a las empresas deben llegar y mantenerse. Debemos tener claro que gran parte de la solución está en las empresas, ellas son las grandes generadoras de empleo.

Espero que lo que me comenta Julián sea cierto y se cumpla. Acabo la entrevista con una sensación positiva que me gusta y que creo que es tan necesaria en estos tiempos. Nos despedimos con un “espero que nos veamos pronto” y realmente, espero que así sea. Será un placer compartir tertulias con todos y cada uno de mis entrevistados en esta etapa.

Fuente: https://murciaeconomia.com/art/69348/visto-desde-dentro-abad-grupo-inmobiliario

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