Ahora más que nunca, debemos amar nuestro hogar. Necesitamos que nuestra vivienda respire un aire acogedor para que nos ayude a pasar estos días de la mejor forma posible.
Nosotros te proponemos que cada día te centres en algún elemento o estancia y verás, como al final del plan, tu casa estará impecable.
Vamos a organizar las tereas, según nuestro punto de vista más funcional.

- Ventanas: Es el punto principal del bienestar estos días, será imprescindible el flujo de luz natural y miraremos mucho más de lo habitual al exterior, hay que repasar ventanas y marcos, para que los cristales estén brillantes. Que no se nos olvide, las habitaciones de los niños, ellos también necesitarán mirar por la ventana en algún momento.
- Las cortinas: es momento de quitarlas o apartarlas para que no dificulten el paso de luz y para que nos dejen ver de forma permanente el exterior. Pero aprovechando la situación podemos pasarlas por la lavadora y guardarlas limpias para volver a colocarlas cuando todo esto termine si no sucede que durante este tiempo nos acostumbramos a vivir sin ellas como y hacen en otros muchos países.
- La terraza: si tenéis algún espacio exterior, por pequeño que sea, claramente va a ser vuestro gran aliado en estos días. Es el momento de limpiarlo a fondo y prepararlo para poder salir a tomar café, a leer un libro o a disfrutar un rato del entorno a diario. Sino lo tienes amueblado aprovecha para amueblarlo con lo primero que tengas en casa.
Una vez tengamos estas tres partes, es la hora de la parte interior. Tenemos como mínimo dos semanas por delante, así que no tenemos que intentar hacer todo el primer día, podemos ir por partes.
Priorizando las estancias más habitadas estos días, es importante tenerlas bien despejadas. Esto nos condicionara un lugar de tranquilidad y relajación donde disfrutaremos más cómodos estos días.

- El salón: es el lugar en el que más tiempo vamos a estar estos días. En esta estancia hay un montón de muebles que se pueden mover para limpiar debajo de ellos y rincones de difícil acceso, incluso podemos pasar un rato entretenido cambiándolos de disposición. No hay que olvidarnos de la limpieza de las lámparas, organizar los cables, y sobre todo despejar la vista de todas las cosas que no son necesarias.
- La cocina: es la estancia de la casa que más tiempo te puede llevar limpiar básicamente porque tiene muchos electrodomésticos que merecen un día a parte. Para los armarios y encimera necesitas, primero, despejar al máximo el espacio. La idea es que limpies los armarios por dentro y fuera, así que vacíalos. Ya sabes que mezclando agua y vinagre consigues un potente desinfectante. Úsala también para los tiradores.
- El baño: es probablemente la estancia de la casa que más gérmenes y bacterias acumula. Así que dedica a cada elemento una buena desinfección. Lo que es muy importante que que siempre limpies de arriba a abajo (el suelo siempre es lo último) y que uses distintas bayetas para cada elemento (inodoro, lavamanos y ducha).
- Suelos: El polvo y la arenilla de los zapatos son los principales enemigos del suelo de tu casa. Por eso, lo primero es eliminar cualquier rastro de ellos con el aspirador o la mopa. Repasa también los zócalos, las esquina, el espacio de debajo las puertas… Una vez hayas eliminado todo el polvo ya puedes fregar.
- Armarios. Con la llegada de la primavera, empiezan los cambios de armarios. Ya que estás en pleno cambio de armario, aprovecha que lo tienes vacío para hacer una limpieza profunda al armario. Si el tuyo es de madera o lacado, limpia con un paño bien escurrido con jabón neutro, aclara y seca bien. Lava también todos los accesorios (cajas, cestos, organizadores…) y revisa las perchas.
Los más importante es tener paciencia e intentar disfrutar con el trabajo realizado.
- 7 Medidas Clave del Decreto-Ley de Vivienda y Alquiler: Estabilidad y Protección Habitacional - 22 mayo, 2023
- ¿Estás vendiendo tu vivienda? Aprende cómo calcular su precio en pocos pasos - 30 marzo, 2023
- ¿Cómo funcionan los impuestos sobre bienes inmuebles y por qué son importantes? - 25 marzo, 2023