¿Cómo ser Hygge?

¿Conocías el Hygge?

Hygge, pronunciado “juga”, es una palabra de origen danés que se define como una nueva forma de entender la vida y disfrutar cada momento con los planes sencillos, confortables y relajados.
Es algo que no se describe, se siente. Una mezcla entre lo acogedor, el bienestar, vivir una situación en la que te sientes cómodo y libre. Sin traducción exacta al castellano se asemeja al conocido “slow living” o incluso al”carpe diem” relacionado con momentos de armonía y satisfacción, e intentar vivir todo el año con optimismo y buen tempe.

Ese momento de pequeño placer en el que estás en una cafetería de luces tenues y velitas, con música bajita de fondo, tomando un café caliente eso es hyggelig… o una cena con amigos, con la familia en la que habéis cocinado juntos charlando mientras tomabais una copa de vino, eso es hyggelig.
En resumen buscar y planificar momentos de felicidad en el día a día.

Hygge Ser feliz a la Danesa Abad Grupo Inmobiliario

Son numerosos los libros que hablan de este concepto como: ”Hygge&Kises” , “The Hygge Holiday”, “Hygge: La Felicidad En las Pequeñas Cosas”.
Nosotras nos quedamos con este último que nos propone un kit de emergencia para alcanzar el Hygge de forma rápida:

Velas.  Generan bienestar, endulzan ambientes e inspira al ánimo y al optimismo.

Comida de la rica. El chocolate acompañado de mermelada o de tu bebida caliente preferida.
Disfruta siempre del proceso de preparación de los alimentos es fundamental.

Un buen estilismo cozy. En el que no puedes llevar nada ajustado o incómodo. Los daneses apuestan por los calcetines de lana,el jersey de batalla y el pelo informal.

Tu libro, peli o serie favorita. Gracias a Netflix las series se han convertido en el nuevo ocio adictivo de la sociedad, los buenos libros
siempre nos hacen disfrutar de momentos increíbles.

El objetivo es ser más felices y cambiar algunos de nuestros comportamientos más tóxicos empezando por pensar, desconectar, rodearte de cosas que te gustan y disfrutarlas de forma consciente. Una buena filosofía de vida que todos en algún momento hemos creído inventar pero a la que ahora ya puedes ponerle nombre.

Hygge ser feliz a la danesa Abad Grupo Inmobiliario

 

Por último, queremos invitarte a que visites nuestros hogares. Ideales si estás pensando en comprar y alquilar en Murcia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temáticas

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

en tu correo electrónico

Abad Stories

La Bilocha Concept Store, más que una tienda de enmarcaciones.

Abad Consejos

Descubre la orientación perfecta para tu futura vivienda.

Abad Eventos

Los Premios inmociónate 2018 recompensan nuestro trabajo!​