¿Cómo ser Hygge?

29 octubre, 2018
// //
Abad Grupo Inmobiliario

¿Conocías el Hygge?

Hygge, pronunciado “juga”, es una palabra de origen danés que se define como una nueva forma de entender la vida y disfrutar cada momento con los planes sencillos, confortables y relajados.
Es algo que no se describe, se siente. Una mezcla entre lo acogedor, el bienestar, vivir una situación en la que te sientes cómodo y libre. Sin traducción exacta al castellano se asemeja al conocido “slow living” o incluso al”carpe diem” relacionado con momentos de armonía y satisfacción, e intentar vivir todo el año con optimismo y buen tempe.

Ese momento de pequeño placer en el que estás en una cafetería de luces tenues y velitas, con música bajita de fondo, tomando un café caliente eso es hyggelig… o una cena con amigos, con la familia en la que habéis cocinado juntos charlando mientras tomabais una copa de vino, eso es hyggelig.
En resumen buscar y planificar momentos de felicidad en el día a día.

Hygge Ser feliz a la Danesa Abad Grupo Inmobiliario

Son numerosos los libros que hablan de este concepto como: ”Hygge&Kises” , “The Hygge Holiday”, “Hygge: La Felicidad En las Pequeñas Cosas”.
Nosotras nos quedamos con este último que nos propone un kit de emergencia para alcanzar el Hygge de forma rápida:

Velas.  Generan bienestar, endulzan ambientes e inspira al ánimo y al optimismo.

Comida de la rica. El chocolate acompañado de mermelada o de tu bebida caliente preferida.
Disfruta siempre del proceso de preparación de los alimentos es fundamental.

Un buen estilismo cozy. En el que no puedes llevar nada ajustado o incómodo. Los daneses apuestan por los calcetines de lana,el jersey de batalla y el pelo informal.

Tu libro, peli o serie favorita. Gracias a Netflix las series se han convertido en el nuevo ocio adictivo de la sociedad, los buenos libros
siempre nos hacen disfrutar de momentos increíbles.

El objetivo es ser más felices y cambiar algunos de nuestros comportamientos más tóxicos empezando por pensar, desconectar, rodearte de cosas que te gustan y disfrutarlas de forma consciente. Una buena filosofía de vida que todos en algún momento hemos creído inventar pero a la que ahora ya puedes ponerle nombre.

Hygge ser feliz a la danesa Abad Grupo Inmobiliario

 

Por último, queremos invitarte a que visites nuestros hogares. Ideales si estás pensando en comprar y alquilar en Murcia.

 

  • Temáticas
  • Recibe las últimas novedades en tu email

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *