casa eficiente
Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

Los gadgets perfectos para un modelo de vivienda más eficiente.

Cada día estamos más concienciados sobre el gasto energético, y el gasto de los recursos de la naturaleza. En Abad te vamos a ayudar a tomar las mejores decisiones para conseguir una vivienda eficiente.

Agua

El gasto de agua, ya lo tenemos normalizado, pero todavía hay diferentes herramientas que nos ayudan a mejorar y maximizar el gasto del agua.

Los perlizadores (no confundir con aireadores o difusores normales) su funcionamiento puede lograr un ahorro que va desde el 40 al 70% de agua. Lo que hacen es mezclar el agua con el aire jugando con la presión, de modo que no notas la diferencia, consiguiendo un ahorro tanto de agua como de la energía requerida para calentarla porque usaremos menos cantidad.

Electricidad

Dependiendo de la estación del año, o la hora del día, hay electrodomésticos que no utilizamos y que podrían estar desenchufados. Con los enchufes eléctricos, podemos quitar o programar los que tienen la posibilidad de apagarlos. Los hay de todo tipo: con control analógico, digital, con un mando o la mejor opción, con tu teléfono móvil.

Por ejemplo, es la solución ideal para calentadores de agua y otros aparatos que han de conectarse durante ciertas horas del día es un enchufe programable.

Luz

A lo largo del año, en función de la estación y la hora del día en la que nos encontremos en casa, las necesidades de iluminación son diferentes. En ciertos momentos del día puede ser necesario tener encendidas las luces de casa, sin embargo, si aprovechamos la iluminación natural a través de las ventanas, se puede reducir el consumo de iluminación mediante la regulación de la intensidad.

Para ello existen bombillas que, además de contener tecnología LED que permiten ya un ahorro en el consumo de luz frente a otros mecanismos de iluminación, pueden controlarse a través de tu Smartphone o Tablet para regular y controlar la intensidad de luz en función de tus necesidades.

Temperatura

Uno de los consumos más significativos en una vivienda se debe a la calefacción. Para combatir la sensación de frío al entrar a casa, la tendencia habitual es encender la calefacción y elevar la temperatura para alcanzar temperaturas muy altas.

Si en vez de llegar a casa y poner la calefacción a toda potencia por el frío que sientes al entrar, pudieras ponerla un poco antes de llegar a una temperatura de 21 °C, encontrarías tu casa ya a una temperatura ambiente agradable y no haría falta elevar la calefacción.

Para ello, un termostato inteligente será la solución ideal. Este tipo de aparato te permite configurar la temperatura de tu vivienda de forma remota, automática y totalmente controlada.

El control del gasto en tu móvil.

Para conseguir un ahorro más concreto en el hogar necesitamos información, principalmente de cómo consumimos energía en casa, hábitos y qué dispositivos suponen el mayor gasto de luz.

El complemento perfecto para los sistemas individuales de ahorro son los medidores generales de consumo que se conectan directamente al cuadro eléctrico de casa.

Estos medidores funcionan muy fácil. Nosotros mismos podemos ver en la aplicación las gráficas de consumo de aparatos, conocer si se ha ido la luz o funcionamientos anómalos. Para tener el control absoluto de consumo eléctrico.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
llave abad grupo inmobiliario

¿Pensando en comprar, vender o alquilar tu vivienda?

No dudes en contactar con nosotros, nos encargaremos de todo.