mar entrevista
Abad Grupo Inmobiliario

Abad Grupo Inmobiliario

Inmobiliaria Referente del Centro de Murcia

ENTREVISTA A MAR ABAD EN ONDA REGIONAL

Hace unos días nuestra socia de Abad Grupo Inmobiliario visito los estudios de Onda Regional para hablar de su reciente premio de Empresaria del año y hablar del sector inmobiliario de La Región de Murcia.

AQUÍ TENEÍS LA EMPREVISTA COMPLETA.

Tras una extensa trayectoria que arranca en 1975, Mar Abad se unió a Inmoabad en 2006 y ahora le otorgan este reconocimiento que afirma recibir con mucha ilusión y humildad. Más allá del premio, la agente inmobiliaria le toma el pulso a la situación del mercado de vivienda en nuestra Región, especialmente a la capital de la que es experta.

Nos cuenta que nos encontramos en un período donde los inmuebles duran poco en el mercado, ya que la oferta sigue siendo menor a la demanda, por lo que anima a cualquier tenedor a poner esta vivienda a la venta. Aún más crítica es la situación del alquiler, donde afirma que es casi imposible encontrar un arrendamiento que se ajuste a las demandas de los usuarios dada la gran demanda que existe.

En cuanto a los precios, el metro cuadrado en la compra de un inmueble oscila en torno a los 2000 euros, una cifra que baja si nos situamos en las pedanías o en barrios no tan cotizados como La Paz y que alcanza su punto álgido en la zona de Alfonso X El Sabio, donde se ubica en torno a los 3000 euros. En el alquiler, las cifras son inelásticas, ya que el baremo se encuentra entre los 700 y 1000 euros, con excepciones como pequeños estudios que bajan esa cifra o inmuebles de lujo que la superan ampliamente.

Además, Mar Abad pone en valor la figura de las inmobiliarias frente a otro tipo de vendedores, explica el funcionamiento de estas y analiza las herramientas que utilizan para ofrecer un servicio eficaz y especializado al cliente. Estas van desde la utilización de inteligencia artificial para maximizar el potencial de su anuncio en los portales web, hasta experiencias sensoriales en las visitas presenciales al inmueble. Estas son técnicas que se encuentran en constante evolución, las cuales ha potenciado tras su reciente visita a Atlanta, que le ha permitida conocer el mercado de las agencias inmobiliarias estadounidense, las cuales afirma que son referentes en su sector

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email