Una vez superada la etapa de la decoración navideña del hogar, ahora toca preparar las comidas y cenas de Navidad.
Os vamos a dar las claves básicas para preparar la mesa esta Navidad y convertiros en el mejor anfitrión.
Debemos cuidar todo lujo de detalles, cubertería, mantelería, adornos e iluminación .Ésta juega un papel muy importante, si no tenemos luz natural, debemos colocar la mesa con la iluminación adecuada, que no sea demasiado fuerte para crear la armonía perfecta en nuestra casa. Si decoramos con velas, siempre deben estar encendidas, aunque sea de día.
El mantel es un punto fundamental que dará a tu mesa ese plus de elegancia . De una sola pieza, si las patas de la mesa merecen ser vistas, el mantel debe colgar unos 35 cm por igual por todos sus lados. También podemos usar un cubremantel para hacer contraste y un muletón para darle consistencia, limpio, correctamente planchado y evitaando colores chillones, el blanco y el color crudo sería la elección perfecta.
La servilleta debe ir a juego ,podemos colocarla encima del plato, a la izquierda o bien a la derecha, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas somos diestras.
Los cubiertos, antes de ponerlos en la mesa debemos limpiarlos con un paño par que luzcan perfectos y lo colocaremos según el orden de llegada de la comida a la mesa. Siempre usaremos primero los de los extremos.
En el caso de disponer de los cubiertos de postre , su lugar sería frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular. Se pone una cucharilla, un tenedor y un cuchillo de postre. La cucharilla y el cuchillo con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.
En cuanto a la cristalería, deben estar en la mesa todas las copas que se vayan a usar durante la comida o cena, siguiendo el siguiente orden; de izquierda a derecha, copa de agua, copa de vino blanco y copa de vino tinto, la copa de champagne estaría en una segunda linea.
La vajilla, por supuesto, los platos deben ser iguales para todos los invitados, si queremos poner bajoplato, siempre debe estar presente, nunca se cambia, pude ser de plata, yute, alpaca…
El pan debemos situarlo a la izquierda del comensal en un pequeño plato, también podemos optar por colocarlo en pequeños cestitos.
A la hora de servir el vino, las medidas correctas son un tercio para el vino blanco y dos tercios para el tinto y se servirá con la etiqueta de la botella hacia arriba.
A la hora de adornar la mesa, siempre piensa que » menos es mas», mejor adornos pequeños, no muy recargados ni ruidosos y muy importante, que no tapen a ningún comensal.
Por último el postre; los turrones y los dulces navideños se pueden servir al centro de la mesa ya cortados y alineados, si ponemos una tarta, la presentaremos entera.
Con todos estos consejos, seguro que triunfarás esta Navidad y conseguirás ser el anfitrión perfecto.
- Abad Stories #La Bilocha Concep Store - 21 junio, 2018
- ABAD LIFESYTLE #5 Tés e infusiones para el verano con Ana de Spliego - 14 junio, 2018
- Abad Home 🏡Una casa con mucho estilo con Ana García - 7 junio, 2018